Instructivo Profesores

profesores

 

 

El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario

durante toda la vida.

Cada uno debe evaluar sus propios actos y estar satisfecho de sus logros sin compararse con los demás.

Gálatas 6:4| PDT |

Bienvenido al programa de evaluación de desempeños;  el acceso a esta aplicación está restringido, es solo para los funcionarios autorizados por la institución.

En este módulo se consolida la valoración de desempeño de los estudiantes .

La valoración de desempeños ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes y también retroalimentar los objetivos o propósitos diseñados por el colegio en la malla curricular para cada tema, cada nivel y cada asignatura.  Bajo esta perspectiva, la continua medición de desempeños permite  evidenciar cuáles son las necesidades prioritarias que se deben de atender y —desde la labor educativa—  también sirve como un indicador para encontrar la congruencia entre ser, saber y hacer;   esta observación es la que puede encausar la educación hacia el mayor nivel de calidad.

Para emitir un juicio valorativo que permita medir el desempeño de los estudiantes, es importante tener en cuenta que:

  1. Debe ser plenamente objetiva, nunca subjetiva.  Cuando decimos que debe ser objetiva es porque debe ser desinteresada y desapasionada, solo aplicable y perteneciente al estudiante evaluado en si mismo,  totalmente independiente de la propia manera de pensar y sentir del docente evaluador.
  2. Debe ser oportuna. Se debe medir en los diferentes momentos de aprendizajes, es decir, en tiempo real, aplicando cualquier instrumento o instancia fiable de medición.
  3. Debe ser socializada. Cada momento de evaluación debe ser informada con anticipación, indicando los procesos, instancias y valores a medir, y posteriormente, comunicar y establecer acuerdos con el estudiante.
  4. Debe ser uno de los insumos para establecer planes de mejoramiento. Recordemos que el aprendizaje es continuo y creciente;  por tanto, se debe accionar en conjunto con todos los actores participantes en el aprendizaje (estudiante, docente, familia, compañeros e institución) planes de mejoramiento que impulsen al estudiante dirigido a obtener los mayores y mejores desempeños.

Para acceder al programa, escriba los datos de acceso

Enlace programa calificaciones