Escuela de padres

Se educa en casa, se enseña en la escuela

¿Por qué es necesario la escuela de padres?

Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.

1 Corintios 1:10 | NVI |

¿Qué es la escuela de padres?

La Escuela virtual de Padres de Familia es un programa creado por la Institución para brindar orientación, información y reflexión a los padres de familia con el fin que les ayude a guiar el proceso formativo de sus hijos a la luz de principios y valores biblicos, entendiendo que,  primero Dios inventó la familia como canal de bendición, y segundo, porque la biblia es el manual de vida para todo ser humano.

El Colegio Nueva Andalucía considera que no es suficiente reunir todo su proceso pedagógico alrededor de una formación integral y realizar un esfuerzo ingente para guiar a cada estudiante en un proyecto de vida, sin que el menor cuente con una familia saludable y bendecida, donde el hogar tenga la presencia de Dios y donde cada integrante del nucleo familiar haya definido su rol.  En este sentido, la escuela de padres se convierte en una herramienta que tiene la posibilidad de clarificar conceptos y ayudar a cada miembro de la familia en esta etapa.

¿Por qué es necesario la escuela de padres?

Compartamos al menos tres razones:

La primera:  porque existe valiosas experiencias y aprendizajes que muchos padres han tenido en la formación de sus hijos y que son importantes compartirlas para que otros puedan aprenderlas para tener una mayor y mejor dirección en la crianza de sus propios hijos.  De esta forma, la ruta que enfrentamos al acompañar a nuestros hijos en la construcción de su proyecto de vida tendría mayor eficiencia y eficacia cuando recurrimos a practicar lineamientos probados, mucho mas cuando sabemos que estos estan sumergidos en principios y valores cristianos al amparo de la biblia, la Palabra de Dios.

escuela de padres2

La segunda:  se conjuga la formación que recibe los estudiantes en la institución educativa al aprender y practicar principios y valores cristianos en su rol escolar junto con la formación que recibe al interior de su hogar, la cual también estaría matizada de principios y valores cristianos.  De esta forma, no habrá dualidad en el estudiante y por ende se eliminara la inseguridad para vivir y expresar su convivencia.

La tercera:  es una obligación de toda institución educativa programar, fomentar y retroalimentar la escuela de padres, tal como lo dispone la ley 1404 del 27 de julio 2010, y por ende, es también una obligación de los padres y tutores participar activamente.

¿Cómo participar en la escuela de padres?

1. Tenga una disposición constante de aprendizaje y una completa seriedad de retroalimentación en cada uno de los talleres.

2. Mire los videos en orden.

3. Al terminar cada video, escriba los datos, conteste las preguntas afines al video y haga el comentario de retroalimentación.

4. Recuerde que su participación es importante; esta será tenida en cuenta en la valoración de desempeño del estudiante.

Colegio Nueva Andalucía

colegional@hotmail.com